domingo, julio 29, 2007

Tarde mal y nunca.

Bueno no tan mal. Ni nunca. Pero es verdad que estos útimos tiempos no he publicado tanto como lo hubiese deseado. Y tanto ha pasado... La visita del Sergio, el bautizo del Octavio, el verano fresco, los paseos, etc... Menos mal que considero que el "Mejor tarde que nunca" le gana al "Tarde mal y nunca". De pasadita, esto me recuerda a un compañero en la universidad cuyo lema era "Mejor pajaro en la mano, que mearse en los pantalones". Pero nunca supe si este dicho era muy famoso o no. Bueno, basta por hoy de linguística sociológica.

De los niños se trata, sobre ellos escribiré entonces.

La Sofia se ha recuperado totalmente de su operación. Afortunadamente no le quedó ninguna secuela ni tampoco ningún problema le surgió producto de la intervención. Ahora puedo tocar bombo sobre su guatita sin que le duela. Que le guste es otra cosa. Lo único malo es que durante el mes de junio, la Sofia tuvo una caída con consecuencia. Al caer se golpeó un diente de adelante que empezó a ponerse negro. El dentista dijo que no había nada que hacer.

El Octavio ya dejó de ser una guagua para ser ahora un niño en pleno despertar. Es decir, dejó de existir solamente para dormir y tomar teta. Ahora quiere explorar el mundo entero y meterselo a la boca. Ahora que tiene dientes...(2 solamente). Sus ojos tienen otra expresión, mas comprensiva, menos intuitiva, mas lúdica, menos contemplativa. Ahora le gusta pasearse y ver mas cosas. Hay dos fotos para comparar la Sofia y el Octavio en mas o menos la misma edad con el mismo juguete.

Este mes que recién pasó fue muy intenso para todos nosotros. Fue oficialmente un mes de vacaciones dedicado al Sergio y al Roberto que vinieron a pasarla aquí. La Sofia no fue durante este periodo (o período como le gusta a algunos puristas de la lengua) a la guardería. Yo no trabajé durante tres de esas cuatro semanas y el Octavio siguió tomando tetita durante ocho de los siete días de la semana.

Donde no fuimos con los chiquillos... Y en cada oportunidad se sacaba fotos asi que hay hartas que compartir. No causará sorpresa el decir que fue un mes magnífico. Además, fue el mismo día en que llegaron los chiquillos que la Sofia dejó de usar pañales. Ya es un gran cambio en sí.

Las fotos à continuación son una breve síntesis de lo transcurrido con los peques. ojalá les gusten.

Hasta la próxima !

Última hora ! El Octavio tiene ahora 3 dientes ! Le sali­ó uno de los de arriba.


Dos años y medio de diferencia.
Ese juguete es mío !Ahora es mío !
Yo


Octavio

Que rico el tutito que me pegué.Tranquilidad
Tranquilo como una imagenCuando era tranquilo
En la isla Isle-Aux-Coudres
Primera mirada padrino-ahijado


Sofia

Sentada en un banco en una isla.En la Chute Montmorency
Cumpleaños del tío Yoberto
Cumpleaños !Después me lavo los dientes.
Abriendo regalitosProbando turrón
Veraneando


El bautizo

El gran momentoFinal de la ceremonia


Después del bautizo

No me gusta tanta muchedumbreJugando con mi progenitor.
Sergio y Octavio
Paseando después del bautizo


Despedida. La Sofia estaba muy triste de la partida de los chiquillos.

Mis tíos. Uno no elije la familia.