lunes, mayo 23, 2005

De regreso






Como están ? Ya, basta de conversación.
Yo también los heché de menos. Ya saben, una vida ocupada, llena de sobresaltos y aventuras como la mía, me alejó un poco de este sitio internet. Claro que siempre sacando fotos como lo pueden haber constatado. Además de las fotos, estoy trabajando en ordenar los videos que tenemos de la Sofia con el fin de hacer un resumen y mandarlos a Chile para la familia. Harta pega asi que paciencia por favor, no se desesperen. Por último les mando unos calmante con los videos.
La ocasión que la Sofia alcánce el estrellato del espectáculo se nos esfumó, ya que la foto que mandamos al concurso de niños manequíes no quedó seleccionada. Chao celebridad.
En la guardería todo bien. Claro que descubrimos algo sorprendente. La Sofia tiene pololo. Un día en que la Paula fue a buscar a la Sofia, la estaba vistiendo para regresar a la casa, al lado de otro niño cuyo papá hacía lo mismo con él, y el chiquitito le sonreía como loco a la Sofia. Su papá le decía que el niño estaba bien contento porque la Sofia estaba contenta también. Y unos días más tarde, en el cuaderno de la Sofia (donde las parvularias anotan las cosas importantes del día), leí que la Sofia se reía con ganas y gritaba de alegría cuando la ponían cerca del chico. Mateo se llama. Lo voy a invitar a cenar a ese joven y voy a preguntarle cuales son sus intenciones.
Le gusta tocar guitarra pero no el teclado. No le dió mucha importancia al teclado cuando, después de haber dado vuelta el departamento buscando como loco durante todo el día el adaptador para poder enchufarlo, lo prendí y lo puse delante de ella. Dos segundo más tarde miraba hacia otro lado. Pero la guitarra le encantó ! Hubiesen visto ustedes como tiraba la cuerdas hasta el punto de cortarlas mientras yo la miraba tirandome el pelo como loco (de nuevo). Fue un día apacible.
En una de las fotos se encuentra en el medio de la cama. La nuestra. Ella duerme asi. Asi que no nos pregunten porque andamos con ojeras. La Paula duerme con la cabeza en la cama y el resto del cuerpo colgando en el suelo
y yo duermo parado sobre la cabeza. Desde que llegó de Chile que no se acostumbra a su cuna, asi que duerme con nosotros por ahora. La proxima etapa que vamos a arreglar, después del sueño y la comida será la cuna.
El pelo le crece a cada día (media novedad) y le cambia la carita también. Por más que trato, no puede imaginarmela como será con el paso del tiempo, asi que cada día es un descubrimiento.

Eso !

Hasta la próxima ! (no sé cuando, como habrán notado, le saqué el comentario nuevo a cada día del título)

Chao !



De retour

Comment allez-vous ? Bon, assez de conversation.
A moi aussi vous m
'avez manqué. Vous savez bien, une vie occupée, pleine de soubresauts et d'aventures comme la mienne, m'a éloigné de ce site internet. Sauf que, comme vous pouvez le constater, toujours en train de prendre des photos. En plus des photos, je suis actuellement en train de mettre de l'ordre dans les vidéos que nous avons de Sofia, afin d'en faire un résumé et de l'envoyer à la famille au Chili. C'est beaucoup de travaille alors s'il vous plaît, de la patience, ne pas désespérer. Au pire, j’enverrai des calmants avec les vidéos.
L
'occasion que Sofia soit une superstar est partie en fumée. La photo que nous avons envoyée au concours petits-mannequins n'a pas été retenue. Au revoir la célébrité.
Tout va bien à la garderie. Quoique nous avons découvert quelque chose de surprenant. Sofia a un petit ami. Un jour où
Paula est allé cherché Sofia à la garderie, elle l'habillait pour pouvoir revenir à la maison à coté d'un petit garçon qui se faisait habiller par son père et le petit souriait beaucoup à Sofia. Il la cruisait. Son père disait que le petit était content parce que Sofia l'était. Quelques jours plus tard, dans le cahier à Sofia (où les gardiennes notent les choses importantes de la journée), j'ai lu que Sofia riait et criait de joie quand on la plaçait à coté du petit en question. Mateo qu'il s'appelle. Je vais inviter ce jeune homme à souper et je lui demanderai quelles sont ses intentions.
Elle aime jouer de la guitare mais pas du piano. Elle ne lui accorda aucune importance au clavier quand, après avoir mis l
'appartement à l'envers durant toute la journées pour trouver l'adaptateur pour pouvoir brancher le clavier, je l'ai allumé devant elle. Deux secondes plus tard elle regardait ailleurs. Mais la guitare, elle a adorée ! Vous auriez dû la voir tirer les cordes de toutes ses forces pendant que moi je la regardais en me tirant les cheveux de peur que la corde se coupe. Se fut une journée paisible.
Sur une des photos on peut voir Sofia couchée au milieu du lit. Notre lit. Elle dort comme ça. Alors ne nous demandez pas pourquoi nous avons les yeux pochés. Paula dort avec la tête sur le lit et le reste du corps par terre et moi je dors debout sur la tête. Depuis qu
'elle est arrivée du Chili qu'elle ne s'habitue pas à son lit, alors elle dort avec nous pour l'instant. La prochaine étape que nous allons corriger, après le sommeil et la nourriture sera son petit lit.
Les cheveux lui poussent tous les jours (grande nouveauté !) et son visage change également. J
'ai beau essayer, mais je n'arrive pas à imaginer comment elle sera avec le temps qui passe, donc chaque jour est une découverte pour moi.

C
'est cela !

À la prochaine !

Bye !

martes, mayo 10, 2005

Novedades




Aunque no muchas en realidad. Ayer cuando me acosté (tarde para variar), sentí una pierna calientita pegarse a mi y otra mucho mas chiquitita también pegarse a mi. La Paula y la Sofia aún en el medio de un profundo sueño, compartieron su calorcito con este pobre hombre entumido de frío.
Hoy me fuí a trabajar super temprano y dejé a la Paula y a la Sofia en la camita descansando un poco más. Cuando volví, la Sofia ya había vuelto de la guardería. Estaba simpatica la señorita. La Paula me informó que en la guardería, le dijieron que el juego favorito de la Sofia era desabrocharle los cordones de los zapatos a sus compañeros. Excelente ! Le voy a aprender a hacerle un nudo entre los dos zapatos de los compañeros y que le haga una zancadillas en las escaleras. No se preocupen, es un chiste.
Hoy descubrió un nuevo juguete. Mi celular. Lo mordisqueó un poquitito. Un poquitito no mas porque se lo saqué rapidamente. Mañana la Sofia pedera un juguete nuevo. Mi celular.
Me estoy pasando con las fotos, estoy poniendo hartas a cada publicación. Mejor para ustedes.

Eso sería pues.

Chao !


Nouveautés

Quoique pas beaucoup. Hier quand je me suis couché, j'ai senti une jambe toute chaude se coller à moi suivi d'une toute petite jambe chaude aussi, se coller à moi. Même au milieu de leur sommeil, Paula et Sofia partagent leur chaleur avec ce pauvre homme mort de froid.
Aujourd'hui je suis allé travailler très tôt et j'ai laissé Paula et Sofia dans le confort du lit se reposer un peu plus. Quand je suis revenu, Sofia était déjà de retour de la garderie. Elle était très sympathique la petite mademoiselle. Paula m'a informé qu'à la garderie, une gardienne lui avait dit que le jeu préféré de Sofia était de détacher les lacets de ses compagnons. Excellente ! Je vais maintenant lui apprendre à faire des noeuds entre les deux souliers de ses compagnons et à leur faire des jambettes dans les escaliers. Pas vrai. C'est une farce. Ne vous inquiétez pas.
Elle a aujourd'hui découvert un nouveau jouet. Mon cellulaire. Elle l'a mâchouillée un peu. Juste un peu parce que je lui ai retiré rapidement. Demain Sofia perdra un nouveau jouet. Mon cellulaire.
Je suis pas mal généreux avec les photos dernièrement. J'en mets pas mal. Tant mieux pour vous.

Ça serait tout.


Au revoir.

Fin de semana






Ya. Desde ahora, no escribiré el fin de semana. Será un descanso para mí. Claro que a cambio, voy a publicar las fotos que se acumularán durantes esos días, como en este caso.
Vamos por parte y por foto. Las dos fotos donde la Sofia sale vestida con su chaquetita con la cual parece estrella de cine, son del domingo en la mañana. Ahora la pequeña se adaptó a un horario de sueño más estable. Para nuestro gran malestar, porque se nos ocurrió con la Paula acostarnos tarde el viernes y el sábado, y la perla a las 7 de la mañana se le ocurre despertarse para meternos los dedos en la boca o en los ojos. El sábado la Paula tuvo la fuerza y valor para levantarse temprano. Y el domingo me tocó a mi, pero sin fuerza ni valor para nada. Esas fotos se las saqué entre 274 bostezos. Ella ? Fresca como lechuga.
Las dos fotos siguientes son del mismo día y la vemos con la bufanda que se tejió la Paula. Ahora le esta tejiendo una chalequita. Le pedí que me tejiera un estuche para mi celular.
Las tres fotos siguiente, mismo día también, las tomó la Paula mientras yo hacía una siesta para recuperarme de la dura mañana. Como pueden ver, son de muy buena factura. La Paula dice que no resistió sacarle unas fotos porque estaba «demasiado rica».
Las seis últimas fotos son de hoy lunes. La fui a buscar a la guardería y estaba de lo mas bien jugando con los amigos. Yo fui con la camara y saqué fotos, porque no podría haber cocido habas con la camara. Después le saqué otra al lado de uno de los pabellones del hospital. La pénultima la muestra cerca de la casa donde la mamá la espera con ansias desde el balcón. Lo entrete es que un poco mas adelante la Sofia la vió y le mando un besito y una sonrisa enorme junto con hartas palabras que no había escuchado antes. La última la publíco para que le puedan ver los dientitos. Como pueden ver, ocupan gran parte de su boca. Con la Paula nos estamos preguntando si va a tener suficiente espacio para los otros.

Eso

Chao !



Fin de semaine

Ok. À partir de maintenant, je n'écrirai plus la fin de semaine. Ce sera du repos pour moi. Sauf que je vais publier les photos qui se seront accumulées durant ces jours, comme je l'ai fait aujourd'hui.
Allons-y par photo. Les deux photos où Sofia est habillée avec sa petite jacket rouge avec laquelle elle ressemble à une star d'hollywood, ont été prises le dimanche matin. Maintenant la petite s'est adaptée à un horaire de sommeil plus stable. Pour notre grand malheur car nous avons eu la mauvaise idée de nous coucher tard le vendredi et le samedi, et la petite a eu l'idée de se réveiller à 7 heures du matin pour nous mettre ses doigts dans la bouche ou les yeux. Le samedi Paula a eu la force et le courage de se lever tôt. Le dimanche ce fut à mon tour de le faire mais sans force ni courage ni rien de cela. Ces photos je les ai prises entre 274 bâillements. Elle ? Fraîche comme une laitue.
Les deux photos suivantes sont de la même journée et nous la voyons avec une écharpe que s'est tricoté Paula. Maintenant elle tricote un petit chandail pour Sofia. Je lui ai demandé de me tricoter un étui pour mon cellulaire.
Les trois photos suivantes, qui sont aussi de la même journée, c'est Paula qui les a prises pendant que je faisais une sieste pour me remettre du dur réveil. Comme vous pouvez voir, elle sont très bonnes. Elle dit ne pas avoir résisté la prendre en photo car elle était «trop cute».
Les six dernières photos sont d'aujourd'hui lundi. Je suis allé la chercher et elle était en train de jouer avec ses ami(e)s. Je suis allé avec la caméra et je lui ai pris des photos parce que je ne suis pas capable de faire cuire des gourganes avec ma caméra. Ensuite je lui en prise une autre à coté d'un des pavillons de l'hôpital. L'avant-dernière photo nous montre Sofia près de l'appartement où sa mère l'attend sur le balcon. Ce qui à été le «fun», c'est que Sofia l'a vu et lui a envoyer un bisou accompagné d'un énorme sourire et plusieurs mots que je n'avait pas entendu avant. La dernière je la publie pour que vous puissiez voir ses petites dents. Comme vous le constaterez, elles occupent une grande partie de sa bouche. On se demande avec Paula si elle aura assez d'espace pour les autres qui s'en viennent.

C'est ça.

Bye !

miércoles, mayo 04, 2005

Pintura

Los talentos de la Sofia fueron requeridos hoy para una tarjeta que están haciendole a una de las parvularias. Llegando a la guardería, la Diana le puso un viejo polerón y la sentó en su silla. Puso después un pequeño papel color violeta delante de ella con un pincel con pintura verde. La Sofia los miró y puso su dedito en la mancha verde, moviéndolo. La Diana se mostraba como hacerlo pero a ella le interesaba meter el dedito en la pintura. La Diana le cambió entonces el pincel y le puso otro con pintura amarilla. La Sofia lo agarró se lo metió en la boca. Tengo que especificar que se metió el extremo del pincel con pelos y pintura amarilla. Obviamente la Diana le sacó rapidamente el pincel de la boca. En ese momento, mientras saboreaba el amarillo, le pareció buena idea a la Sofia de tomar la hoja con pintura verde y amarilla, y pegárselo en la cara. Obviamente la Diana le despegó rapidamente la hoja de la cara. Parecía indiecita la Sofia con tanta pintura en el rostro. Porfiada, la Diana le puso otro pincel con color rosado. Poco interés le dió la Sofia. Finalemente, había más pintura en la cara y en las manos de la Sofia que en la hoja donde tenía que aplicarla.
Frescas de hoy son las fotos. Fuimos juntos a buscarla y aproveche de sacarle algunas fotos.

Chao !


Peinture

Les talents de Sofia ont été mis à l'épreuve pour une carte de souhait qu'ils sont en train de préparer pour une des gardiennes. En arrivant à la garderie, Diane lui a mis un vieux polar et l'a assise sur sa chaise en plaçant devant elle un carton de couleur violet avec un pinceau avec de la couleur verte. Sofia a regardé le matériel et elle plaça ensuite son petit doigt dans la tache verte et elle le bougea. Diane lui montrait comment faire mais elle préférait simplement enduire son doigt de peinture. Diane lui changea alors de pinceau et lui en donna un autre avec du jaune. Sofia l'a pris et l'a mis dans sa bouche. Je dois spécifier ici que c'est le bout avec les poils et la de la peinture qu'elle a mis dans sa bouche. Évidemment, Diane lui retira rapidement le pinceau de la bouche. À ce moment, pendant qu'elle savourait la couleur jaune, il lui parut une bonne idée de prendre le carton avec de la peinture et de se le coller dans la face. Évidemment, Diane lui décolla rapidement le carton du visage. Sofia ressemblait à une petite indienne. Tenace, Diane lui présenta un pinceau cette fois avec du rose. Couleur peu intéressante aux yeux de Sofia. Finalement, il y avait plus de peinture sur les mains et le visage de Sofia que sur la carte de souhait.
Les photos sont fraîches d'aujourd'hui. Nous sommes allés ensemble chercher Sofia et j'en ai profité pour en prendre quelques-unes.

Tourlou !

Ni caso


Hoy, la Sofia no me hizo ninguna gracia cuando la fui a buscar antes de irme a trabajar. Llegué a la guardería y estaban todos afuera jugando, mientras que las parvularias esperában que los papas lleguen a delivrarlas del mal. La Sofia estaba sentada y cuando me vió...me vió no mas porque no hizo nada, tal como les dije. Después se le salió una sonrisa, claro, pero ya era muy tarde, me había roto el corazón de papa chocho que crée que con sólo verlos a la mamá o a él, la Sofia les hace gracia. Asi que con dolor me le llevé a la casa y a duras penas pude trabajar, herido como estaba. Si tuviera tetitas seguramente la Sofia me pescaría más.
En la tarde fue a visitar a sus padrinos donde se portó requete bien. Había bien dormido en la guardería asi estaba en plena forma. Deslumbró a los pardrinos con gracias (que no me hizo a mi), sonrisas (que me escondió a mí) y además comió con ganas una sopita de pollo. La Paula estaba contenta porque cuesta un mundo y medio hacerla comer algo.
Las fotos son de cortesía de Cristina, que las sacó en Chile. Eso fue en enero. Gracias Cristina !

Chao !


Indifférente

Aujourd'hui Sofia est restée totalement indifférente lorsque je suis allé la chercher avant d'aller travailler. Quand je suis arrivé à la garderie, ils étaient tous dehors en train de jouer pendant que les gardiennes attendaient l'arrivée des parents pour qu'ils les délivrent du mal. Sofia était assise et quand elle m'a vu...et ben elle m'a vu et c'est tout. Comme je disais, elle n'a rien fait, pas de sourire ou d'exclamation. Rien. Bien sûr, après elle a échappée un sourire mais c'était trop tard, elle avait déjà brisé mon coeur de père gaga qui croyait qu'à chaque fois que Sofia voyait sa mère ou son père, elle serait heureuse et sourirait. C'est avec de la douleur dans mon coeur que je l'ai ramenée à la maison et j'ai pu difficilement travailler blessé comme je l'étais. Si j'avais des seins, je serais sûrement plus intéressant pour Sofia.
Durant la soirée elle est allée visiter ses parrains où elle s'est montrée de très bonne humeur. Elle avait bien dormie à la garderie alors elle était en pleine forme. Elle a fait pleins de sourire (qu'elle ne m'a pas fait à moi) et elle a même mangée une soupe au poulet, fait que Paula a beaucoup aimée car il est très difficile de faire avaler quelque chose à Sofia.
Les photos sont une gracieuseté de Cristina qui les a prises au Chili. C'est en janvier que cela s'est passé. Merci Cristina !

Au revoir !

martes, mayo 03, 2005

Hoy no

No fue un buen día para la pequeña. No durmió casi nada en la guardería (50 min.) y tampoco comió. Después de juntarme con la Paula en el supermercado (porque los lunes hay descuentos para los estudiantes en la compra y en el envío de la mercadería a la casa), fuimos a buscarla y no estaba para nada bien. Tenía unos mini-ojitos y estaba rodeados pintitas rojas que al principio pensaba que era urticaria. La Lulú nos dijo que lloró de una manera muy intensa por unos 5 minutos. Los 5 minutos antes que llegáramos. Cuando nos vió hizo una sonrisita pero nada más.
De vuelta a la casa nos estaba esperando el compadre que entrega la mercancía que había llegado más temprano de lo previsto. La Sofia ya no daba más de sueño, de hambre y de cansancio. La Paula le dió tetita y el almita de la Sofia le volvió a su cuerpito. Poco tiempo después se durmió por casi cuatro horas ! Cuando se despertó, el buen humor le salía hasta por las orejas y estuvo de lo más simpática hasta que Morfeo regresára a por ella, como dicen los españoles.
La primera foto es de hoy y la muestra probándose su nueva chaquetita y la otra fue tomada en agosto 2004 del corto video Conversación.

Eso sería pues.

Hasta la próxima.


Pas aujourd'hui

Ce ne fut pas une bonne journée pour la petite. Elle presque rien dormie à la garderie (50 min.) et elle n'a pas mangé non plus. Après m'avoir réuni avec Paula au supermarché, nous sommes allés la chercher et elle n'allait pas bien. Elle avait de tout petits yeux entourés de taches rouges qu'au début j'ai pensé être de l'urticaire. Loulou nous a dit qu'elle avait pleurée de manière très intense durant les cinq minutes précédentes notre arrivée. Quand elle nous a vu, elle nous a fait un petit sourire mais c'est tout.
De retour à l'appartement, le gars de la livraison de l'épicerie nous attendait. Il était arrivé beaucoup plus tôt que prévu. Sofia n'en pouvait plus avec le sommeil, la faim et la fatigue. Paula l'a allaitée et sa petite âme lui est revenue à son petit corps. Peu après elle s'est endormie pendant presque quatre heures !
Quand elle s'est réveillée, la bonne humeur lui débordait des oreilles et elle fut un amour jusqu'à ce que Morphée revienne la prendre dans ses bras.
La première photo est d'aujourd'hui et la montre essayant son nouveau manteau et la deuxième fut prise en Août de l'année passée du petit vidéo Conversación.

C'est cela.

Au revoir.

lunes, mayo 02, 2005

Lindo día


Hoy la lluvia paró un poco. Unas lindas nubes desfilaron por la ventana. Aproveché de sacar a la Sofia al balcón para que las mirára conmigo. No duró mucho si, el tiempo de estrenar su nuevo polerón con orejitas, mirar un par de autos pasar, tratar de meter la mano en el macetero, y estar fascinada con la regadera verde. Y obviamente, el tiempo de sacarle unas 43 fotos.
Hoy se levantó tarde, como a las 10 y se resistió a la siesta hasta las 19h de la tarde. Toda una hazaña. Claro que fue sin mal humor. Harto ayudó la visita de Catherine y Catherine, dos amigas de la Paula que vinieron a visitarla a ella y a la Sofia. Yo ? 'Tan ni ahí conmigo.
A las 19h, la hora de la siesta se impuso para la Sofia y la Paula. Mientras tanto, yo tenía una réunion aquí en la casa. Recién a las 22h15 se despertaron.
Nos dimos cuenta hoy, al sacar la basura que dejamos atrás, en el tambor (pequeño espacio de almacenamiento), que la Sofia nunca había estado allí. Es super curiosa. Los ojos bien abiertos, movía la cabezita rapidamente para poder ver todo lo más rápido.

A esta hora duerme.

Mañana, lunes.

Chao !


Belle journée

Aujourd'hui la pluie a presque disparue. De très beaux nuages ont défilés par la fenêtre. J'en ai profité pour sortir Sofia sur le balcon pour les regarder avec moi. Ça n'a pas duré trop longtemps. Le temps d'étrenner son polar à oreilles, regarder une demi-douzaine de voitures passer, essayer de mettre la main dans un pot de fleur et de rester presqu'hypnotisée avec un arrosoir vert. Et aussi, évidemment, le temps de lui prendre 43 photos.
Elle s'est levée tard ajourd'hui, vers 10h et elle a résistée à la sieste jusqu'à 19h. Tout un exploit. Quoique sans mauvaise humeur. D'une grande aide à été la visite de Catherine et Catherine, deux amies de Paula qui sont venues la visiter à elle et Sofia. Moi ? Elles n'ont rien à cirer avec moi. Ce sont elles les importantes.
À 19h, l'heure de la sieste s'est imposée pour Sofia et Paula. Pendant ce temps, j'avais une réunion içi à l'appartement. Ce n'est que vers 22h15 qu'elles se sont réveillées.
On s'est rendu compte aujourd'hui, en sortant les ordures du tambour, que Sofia n'avais jamais été là. Elle est super curieuse. Les yeux grands ouverts, elle bougeait rapidemant sa petite tête pour tout regarder en même temps.

À cette heure-ci elle dort.

Demain, lundi.

Bye !