Más cosas
Bueno, como les había anunciado la última vez, les voy a contar sobre un paseo en un parque, su cumpleaño, un baño en un jacuzzi y otras cositas de la Sofia.
Durante un día de verano que ya se nos fue, salimos los tres a pasearnos a un parquecito que queda cerca de nuestro departamento que se llama Bois de Coulonge. A los diez metros tuvimos que parar para darle agua a la Sofia a quién le hizo un efecto imediato el calor. Pero creo que en realidad sólo quería tomar agua directamente de la botella de plástico que llevábamos para variar un poco de su vasito colorado. Más tarde todo estuvo muy bien, la Paula disfrutando del aire y del sol, yo escuchando el viento pasar a traves de los frondosos árboles y la Sofia terriblemente aburrida. Después nos sentamos para descansar y apreciar el panorama y se nos acercó una ardillita que acá le llaman «suizo», que son unas ardillas más pequeñas que las otras y con la cola más chiquita. Traté de sacarle una foto pero se mueven tán rápido que no pude ajustar la cámara adecuadamente. Las fotos me salían todas movidas. La Paula le tiraba pedazos de galletas de la Sofia para que se acercára más a nosotros. Con la Paula la pasámos muy bien. La Sofia seguía super aburrida. Pensamos que estaba un poco cansada y nos propusimos de hacerla dormir un poco. No quiso saber nada de dormir. Prefería estar aburrida. Finalmente nos devolvimos todos contentos menos una.
Festejamos dos veces su cumpleaño asi que tiene dos años ahora. JA JA JA ! Realmente soy demasiado chistoso. Claro que el primer festejo parecía navidad porque por dios que habían regalos. Sus padrinos la ultra-regalonearon. Le dieron de todo. La Clara le hizo una linda carta musical que la Sofia bailaba a cada vez que la habrían. El Jean-Marc le infló (en realidad fui yo que me eché a perder los pulmones) un inmenso globo. La que más jugó con el globo fue mi mamá. Fue super entrete. La Sofia probó sushi por primera vez en su vida. En realidad hay muchas cosas que está haciendo por primera vez en su vida. Finalmente se volvió al departamento con los brazos bien cargados. Festejamos con los padrinos por anticipado porque tenían que viajar fuera del país.
La segunda vez fue en nuestro departamento y en ese momento habíamos invitado a amigos nuestros. La Paula y la Laura prepararon una deliciosos bocadillos (creo que es la primera vez que empleo la palabra bocadillo). De nuevo hartos regalos. Estoy pensado festajar los cumplemeses.
Gracias a la generosidad de sus padrinos, la Sofia pudo disfrutar varias veces del jacuzzi que ellos tienen en el patio de su departamento que se encuentra en el techo del edificio en el que viven. Le encanta el agua. A cada vez trata de meterse en el baño ese. Sobretodo cuando está vestida. Que bueno que pudo disfrutar de eso porque ahora con la temperaatura que hace, es difícil hacerle tomar otra baño como esos.
Hace un par de semanas fuimos los cuatros a los Planos de Abraham y fue bastante más entretenido para la Sofia que el parque. Se entretetuvo caminando con su abuela, caminando con su mamá y agarrando cada pequeña florcita o piedrita que encontraba y se la mostrába con orgullo a su mamá. También quiso agarrar unas flores enormes pero hasta ahí llegó el despliegue de orgullo porque sino dejaríamos el jardín pelado.
Eso sería. Disculpen lo corto pero quería ponerme al día rápidamente.
Chao !
Plus de choses
Bon, comme je vous avais annoncé la dernière fois, je vais vous raconter la promenade dans un parc, son anniversaire, une trempette dans un jacuzzi et autres petites choses sur Sofia.
Durant une journée d’été qui nous a maintenant laissé, nous sommes allé les trois nous promener au Bois de Coulonge qui se situe près de notre appartement. Après dix mètres de rue nous avons dû nous arrêter pour donner de l’eau à Sofia à qui la chaleur a affecté immédiatement. En réalité je crois qu’elle voulait seulement prendre de l’eau directement de la bouteille que nous avions histoire de faire changement de son petit verre coloré. Plus tard tout a bien été,
Nous avons fêté deux fois son anniversaire elle a donc deux ans maintenant. HA HA HA ! Qu’est-ce qu’on se marre ! Je suis trop drôle. Le premier anniversaire avait plus une allure de Noël car elle a reçu des cadeaux a n’en plus finir. Sa marraine et son parrain l’ont vraiment ultra-gaté. Ils lui ont donné de tout. Claire lui a fait une carte musicale que Sofia dansait à chaque fois qu’on l’ouvrait. Jean-Marc lui a gonflé (en réalité ce fut moi s’est crevé les poumons) un énorme ballon mais c’est ma mère qui a le plus joué avec. Ce fut vraiment une belle soirée. Sofia a goûté pour la première fois de sa vie du sushi. En y pensant bien, elle est en train de faire plein de choses pour la première fois de sa vie. Nous sommes finalement revenu à l’appartement avec les bras bien chargés. Nous avons fêté par anticipation car sa marraine et son parrain devait quitter le Québec avant le jour de sa fête.
La deuxième fois ce fut dans notre appartement et pour l’occasion nous avions invité plusieurs de nos ami(e)s.
Grâce à la générosité de sa marraine et son parrain, Sofia a pu profiter du jacuzzi qu’ils ont dans leur cour qui se situe sur le toit du condominium où ils habitent. Elle adore l’eau. Elle essaie à chaque fois de se tirer dans le jacuzzi. Surtout quand elle est habillée. C’est bien qu’elle aie pu en profiter car avec la température que nous avons actuellement, il est difficile de se baigner.
Il y a une paire de semaine, nous sommes allé les quatre aux Plaines d’Abraham et ce fut bien plus divertissant pour Sofia que le Bois de Coulonge. Elle s’est amusée en marchant avec sa grand-mère et avec sa mère et en prenant entre ses petits doigts chaque petite fleur o petit caillou qu’elle montrait ensuite avec beaucoup de fierté à sa mère. Elle a aussi voulu prendre des grosses fleurs mais la fierté s’est seulement rendu jusque là sinon le jardin serait maintenant un désert.
Ce serait tout. Excusez le fait que ce soit court mais je voulait me mettre à jour rapidement.
Bye !

































1 Comments:
Hola Paula Como estas?, espero que te encuentres super bien, y tu familia, en especial la Sofia, estaba mirando tu pagina y la niña esta super linda, me parece que Mario esat loco por ella, al parecer pasaste a segundo plano con el asunto de las fotos, y ella se ha hecho acreedora de su camara fotografica.
ya amiga mia espero que todo ete super bien por alla, saludos del Pepe y los chicos.
Chao, Besos.
Publicar un comentario
<< Home